Amazon se prepara para lanzar su propio servicio de entrega

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El gigante del comercio electrónico y la venta minorista está desarrollando un servicio de entrega “Envío con Amazon” que competiría contra FedEx y UPS.

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Créditos: Initcoms

Las acciones de FedEx (FDX) recuperaron algunas pérdidas previas a la comercialización y bajaron un 0.6% en las primeras operaciones. Las acciones de UPS (UPS) cayeron 1.5%.

La compañía planea comenzar pronto a ofrecer el nuevo servicio de entrega en Los Ángeles. Inicialmente, las entregas incluirán paquetes de terceros vendedores de productos en el sitio de Amazon, dijeron al Journal personas familiarizadas con los planes.

Pero, con el tiempo,la compañía planea expandir su servicio de entrega a otros negocios y a otras ciudades, algunos tal vez más adelante este año, informó el Journal.

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Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. “Siempre estamos innovando y experimentando en nombre de los clientes y las empresas que venden y crecen en la plataforma para crear opciones de entrega más rápidas y de menor costo”, dijo la compañía en un comunicado al Journal.

La compañía ve una oportunidad para construir su negocio de entrega al ponerle precio a sus servicios bajo los líderes de la industria FedEx y UPS, dice el Journal.

Las acciones de esas compañías se vieron afectadas hace cuatro meses después de que Bloomberg informara que Amazon planeaba expandir este año un nuevo servicio de entrega, siendo probado en la costa oeste y ya en operación en India, para manejar más de sus propios artículos, pasando por alto a FedEx y UPS .



Si se realizara, esta expansión de la entrega a las empresas más allá de los envíos propios de Amazon y sus vendedores externos continuaría la interrupción de la compañía con sede en Seattle de las relaciones comerciales y de clientes tradicionales.

Hace cuatro años, adquirió una participación del 4,2% en el servicio de envío del Reino Unido Yodel y una participación del 25% en el servicio de entrega francés Colis Prive. Estos vinieron después de que algunas órdenes de Navidad no fueron entregadas oportunamente. Desde entonces, se convirtió en el único propietario de la compañía francesa.

En 2015, compró e implementó miles de remolques con la marca Amazon en los EE. UU. Para transportar envíos desde sus centros de despacho de pedidos a centros de clasificación locales. Hubo informes de que Amazon también había negociado ese año con Boeing para que los aviones lanzaran su propio negocio de carga aérea.

Esta semana, introdujo entregas gratuitas de dos horas desde las tiendas Whole Foods a los miembros de su servicio de entrega Amazon Prime de $99 por año en partes de Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach. Amazon pagó $13.7 mil millones para adquirir la cadena de supermercados el año pasado.

Referencia: usatoday



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