Apple compra Shazam por alrededor de $400 millones



Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales.

shazam
Créditos: bbc

Apple confirmó el lunes que está comprando Shazam, un servicio de reconocimiento de música que se convirtió en una de las primeras aplicaciones favoritas de la era de los teléfonos inteligentes.

 Los términos del acuerdo no fueron revelados inmediatamente. TechCrunch, que fue el primero en informar las conversaciones de adquisición la semana pasada, fijó el precio en alrededor de $400 millones.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda”.

Te puede interesar: Google competirá con Whatsapp mediante modernización de mensajería

El acuerdo está pendiente de aprobación final.

Con $400 millones, Shazam sería una de las adquisiciones más grandes de Apple. Apple compró Beats Electronics por $3 mil millones en 2014 para impulsar su negocio de transmisión de música y compró NeXT por alrededor de $400 millones en 1996, recuperando al ex CEO Steve Jobs.




Pero aún marca un decepcionante resultado financiero para Shazam. La startup, fundada en 1999, estaba valorada en $1 mil millones después de su ronda de financiación más reciente en 2015. Shazam también se rumorea con frecuencia que estaría interesado en cotizar en bolsa.

No obstante, el servicio continúa teniendo un gran atractivo para cualquiera que se encuentre en un bar o una casa preguntándose qué canción se está reproduciendo en la sala. Shazam dijo el año pasado que su aplicación había sido descargada más de mil millones de veces.

Para Apple, Shazam podría diferenciar aún más su servicio de transmisión de música, el asistente personal Siri y su nueva línea de parlantes inteligentes, que se espera lleguen al mercado el próximo año para competir con Amazon (AMZN) y Google (GOOGL).

Shazam se había asociado anteriormente con Spotify, un rival de Apple Music.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho en repetidas ocasiones que la compañía está lista y dispuesta a usar sus miles de millones para hacer grandes apuestas en adquisiciones.

“Estamos abiertos a adquisiciones de cualquier tamaño que tengan un valor estratégico en el que podamos ofrecer mejores productos a nuestros clientes e innovar más”, dijo Cook en una llamada de resultados el año pasado.

Referencia: money 


Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *