Apple Music firmo un acuerdo con Warner Music



Apple Music firmó un contrato con una importante discográfica que en última instancia podría salvar a la compañía.

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Apple y Warner Music Group han firmado un nuevo acuerdo que permitirá que el gigante de la tecnología continúe transmitiendo y vendiendo el catálogo de la etiqueta a través de su servicio Apple Music, informó Bloomberg, citando a personas que dicen tener conocimiento del acuerdo. Apple pagará a Warner un porcentaje de las ventas de Apple Music, pero esa participación en los ingresos es realmente menor que en un contrato anterior que las compañías habían firmado hace años, según las fuentes de Bloomberg.

Las etiquetas de música llevan tiempo teniendo una relación polémica con los propietarios del mercado digital que ofrecen streaming y descargas de compras a los clientes. Los medios físicos, como los CD, generaron mucho más ingresos por las etiquetas, y el giro a los ingresos digitales exprimidos y su rentabilidad.

Apple ha sido uno de los socios de mercado digital preferido porque la compañía no ofrece servicios de streaming gratuitos y requiere que los clientes compren canciones o se suscriban a su servicio de streaming de $9.99 al mes. Una parte de los ingresos que Apple genera a través de estos servicios y luego va a las etiquetas. Ni Apple ni las etiquetas han divulgado la cantidad de ingresos que se comparte.



Sin embargo, el streaming se ha convertido en el método de factor para acceder y consumir música. Y a través de servicios como Apple Music y Spotify, millones de personas en todo el mundo están optando por transmitir contenido a sus teléfonos inteligentes o computadoras en lugar de comprar pistas individuales y descargarlas a sus dispositivos.

Según las fuentes de Bloomberg, Apple había estado pagando a las discográficas un 58% en todas las ventas a través de su servicio Apple Music. Sin embargo, la principal competencia de la compañía, Spotify, que también ofrece un servicio de streaming de $9.99 dólares al mes, había pagado el 55% de sus ingresos y negoció la tarifa hasta el 52% a principios de este año. Apple aparentemente quería su propia reducción y está dispuesto a pagar el 55%, según el informe.

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Pero Warner Music podría ser sólo un paso en el esfuerzo de Apple para reducir su inversión de efectivo. De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, Apple también está manteniendo conversaciones con Sony Music Entertainment sobre las tasas de regalías y podrían tener un acuerdo en marcha muy pronto. La compañía también mantiene charlas con Universal Music Group, pero probablemente no llegará a un acuerdo a corto plazo, según el informe.

Hasta entonces, se espera que Apple continúe transmitiendo contenido de esas etiquetas bajo su contrato existente.

Referencia: fortune


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