Apple podría estar subestimando la realidad aumentada.



Una de las nuevas actualizaciones móviles más interesantes de Apple es una caja de herramientas de realidad aumentada.

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Crèdito: ichef-1.bbci.co.uk

Incluso antes del lanzamiento oficial, los desarrolladores han utilizado ARKit para realizar algunas ideas bastante inteligentes. Pero ayer, ARKit se sintió como un secundario a las grandes noticias del día. Donde Apple fue efusivo acerca de la realidad aumentada a principios de este año en WWDC (y los competidores Google y Facebook han insistido constantemente en ello como un cambio radical en la interacción hombre-computadora) el evento de ayer lo hizo sentir como un beneficio extra. El escritor y evangelista de VR/AR, Robert Scoble, lo calificó de “totalmente menospreciado”, con “ningún esfuerzo por explicar por qué el nuevo sistema operativo de Apple nos está trayendo un nuevo mundo”.

Pero ahora mismo, eso podría ser una idea inteligente.

La exhibición de “realidad aumentada” en un teléfono inteligente viene con mucho equipaje. El término parece simultáneamente futurista y obsoleto: podría referirse a los trucos torpes AR de primeros teléfonos inteligentes, gafas de alta tecnología que la gente no podría utilizar durante años, o una mezcla de ambos. ARKit tiene una gran cantidad de usos potenciales, pero muchos de ellos siguen siendo bastantes tontos. Y, sobre todo, la gente no puede usar ARKit hasta que IOS 11 sea lanzado la semana que viene, así que tendrán que esperar para ver cualquier cosa que Apple demostró en el keynote.

Un ejemplo de cómo overselling una idea demasiado temprana ser contraproducente, mirar la plataforma Daydream VR basada en teléfono de Google. Daydream es una gran idea con una buena ejecución técnica, pero como pocos teléfonos soportaron el sistema al principio, prácticamente nadie podía probarlo durante la primera ola de publicidad. Google creó una Play Store separada para que Daydream se sintiera una plataforma independiente, pero también destacó el pequeño catálogo de lanzamientos. La gente estaba preparada para juzgar a Daydream como si fuera un ecosistema de computación completo, cuando todavía era en gran parte un experimento.


Además, ver una demostración de realidad aumentada o virtual no es lo mismo que probar uno. Apple utilizó una demostración de AR para mostrar los gráficos de alta potencia del iPhone, pero en lo que respecta a la parte real de realidad aumentada, es más mágico ver objetos superpuestos en su mundo personal que en un escenario.

¿APPLE ESTÁ HACIENDO ESTO INTENCIONALMENTE? QUIÉN SABE

Y a diferencia de Daydream, que necesitaba convencer a los usuarios para comprar auriculares de $79, la gente obtendrá el iPhone, independientemente de si se preocupan por ARKit. Así que los desarrolladores pueden sentir el espacio con un perfil relativamente bajo, hasta que haya un mercado probado para resaltar Apple; la forma en que las aplicaciones o los juegos no eran originalmente un punto de venta central para iOS. Sin embargo, Apple se mantiene en silencio sobre el futuro de la tecnología como gafas inteligentes. No estamos seguros de que Apple esté haciendo esto intencionalmente, o que se mantendrá en este camino. Tim Cook elogió la realidad aumentada después del anuncio original de ARKit este verano, llamando a la tecnología “profunda”.

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Intencional o no, un lanzamiento discreto podría ser lo que la realidad aumentada necesita. AR será inevitablemente tratada como un sucesor de la realidad virtual, que ha pasado años en un ciclo brutal de elogio y desilusión. Al dejarla crecer orgánicamente antes de declarar una revolución, podríamos ayudar a que el desarrollo de AR sea un poco más tranquilo.

Referencia: theverge


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