Apple podrían reforzar Apple Music con Shazam



La compra de Apple de la aplicación de identificación de música mágica Shazam provoca dos preguntas: ¿por qué y por qué ahora?

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Crédito: variety.com

Shazam no es nuevo, surgió en 2008 como una de las primeras aplicaciones para aprovechar y mostrar el poder del iPhone, introducido en 2007. (El año siguiente, una startup llamada UberCab aprovechó de manera similar los atributos únicos del teléfono inteligente para crear lo que se convertiría en una empresa de transporte global.) La relación de Shazam con Apple tampoco es nueva. Ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más populares de la App Store, y sus capacidades ya están integradas en el asistente virtual Siri de Apple.


Parte del “por qué” se puede encontrar en la típica declaración críptica de Apple que confirma el trato. “Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple dijo la compañía, y agregó: “Tenemos planes emocionantes en la tienda”. Apple tiene una larga historia de adquirir empresas relativamente pequeñas tanto para su gente. como su tecnología. Una adquisición se convirtió en el software original de iTunes. Lo mismo es cierto para el equipo de diseño de semiconductores interno de Apple. Muchas compras de bajo perfil han reforzado las capacidades de detrás de cámaras de Apple.

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¿Porqué ahora? Los servicios de suscripción se están convirtiendo en una parte importante y de rápido crecimiento del negocio de Apple. Apple Music no es el líder del mercado, pero es una fuerza importante. Fortalecer el talento y los atributos técnicos de su oferta sería una buena razón para comprar Shazam. Lo mismo ocurre con el inminente HomePod de Apple, un producto atrasado y caro cuyas generaciones posteriores Apple querrá destacar entre la multitud.

Referencia: fortune


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