Billboard cambia cómo grafica servicios de streaming

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Billboard ha anunciado que ajustará la forma en que pesa y calcula la música en tiempo real a partir de 2018.

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Créditos: billboard

A partir de 2018, los servicios basados ​​en suscripciones pagadas, incluida Apple Music, así como los niveles de suscripción de pago de los servicios que ofrecen audífonos compatibles con la publicidad, como Spotify, tendrán más peso en los cálculos de gráficos, informa Billboard. Estos servicios pagados tendrán un mayor impacto en los gráficos en comparación con los flujos de niveles de servicios basados ​​en anuncios y servicios totalmente compatibles con publicidad, como YouTube.

Actualmente, Billboard tiene dos tipos de reproducción de streaming definidos diferentes que utiliza en sus listas de canciones Hot 100 y híbridas, donde los servicios de transmisión a pedido tienen un peso mayor en los cálculos que los servicios “programados”, como Pandora y Slacker Radio. Para la lista de álbumes basada en el álbum Billboard 200 y los gráficos de los álbumes con clasificación de consumo, solo se cuenta un solo nivel de flujos de audio a pedido, tanto de servicios pagados como apoyados por anuncios, pero las secuencias de video no se cuentan.

Como parte del cambio el próximo año, el Billboard 200 incluirá dos niveles de flujos de audio bajo demanda en sus cálculos, separando la suscripción pagada y las corrientes admitidas por anuncios, pero excluyendo las transmisiones de video.

La transmisión continuará siendo medida junto con otras métricas para los gráficos. Para el Hot 100, los datos de transmisión se combinan con las figuras de radio de todos los géneros y los datos de venta de canciones digitales, mientras que el Billboard 200 incorpora las ventas de álbumes tradicionales, “álbumes equivalentes a pistas” y “álbumes equivalentes de transmisión” para compilar el gráfico.


“El cambio a un enfoque de transmisión de niveles múltiples a la metodología de gráficos de Billboard es un reflejo de cómo se está consumiendo la música en los servicios de transmisión, pasando de una experiencia pura a la demanda a una selección más diversa de preferencias de escucha (incluyendo listas de reproducción y radio), y las diversas opciones en las que un consumidor puede acceder a la música en función de su compromiso de suscripción”, informa la publicación del personal de Billboard.

Billboard también reconoce que los cambios ponen más énfasis en los servicios que pueden proporcionar etiquetas discográficas y artistas con más ingresos. “La creencia de Billboard es que asignar valores a los niveles de participación y acceso del consumidor, junto con la compensación derivada de esas opciones, refleja mejor la variada actividad del usuario que se produce en estos servicios”.

En marzo, el presidente y consejero delegado de la Asociación de la Industria de Grabaciones de América, Cary Sherman, declaró que los servicios gratuitos como YouTube “explotan erróneamente los vacíos legales para pagar a los creadores a precios muy por debajo del verdadero valor de la música”. Sherman también señaló que los servicios de suscripción pagada siguen siendo los más beneficiosos a largo plazo en términos de ingresos, con Apple Music pagando las regalías más altas.

Referencia: appleinsider


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