CES 2018, todo lo que tienes que saber



Todo lo que verás en el CES: realidad virtual, ciudades inteligentes, conducción autónoma y, sobre todo, inteligencia artificial.

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Créditos: Electrical Contracting News

Aproximadamente 200,000 personas descenderán a Las Vegas esta semana para el  CES (Consumer Electronics Show) anual, la peregrinación anual de representantes de más de 4,000 compañías tecnológicas que buscan captar los titulares, cerrar negocios y cobrar lo que se espera sea un récord. año de ruptura para el mercado de tecnología de consumo.

Y aunque la tecnología de consumo parece cubrir un rango cada vez más amplio cada año -desde asistentes digitales como Alexa de Amazon hasta dispositivos de monitoreo de salud de vanguardia.

“Los datos van a introducir cambios sociales y económicos que solo vemos una o dos veces en un siglo”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, el lunes por la noche durante un evento inaugural para la convención CES de este año. “Creo que recién estamos empezando a forzar los límites aquí”.

Krzanich, con la ayuda del locutor deportivo y ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, habló de gafas de realidad virtual que permiten a los fanáticos de la National Football League ver lo que ven sus jugadores favoritos mientras están en el campo.

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Habló sobre cómo la industria del cine podría revolucionarse por completo a medida que los consumidores buscan experiencias más inmersivas. Y se burló del futuro de los autos sin conductor y las tecnologías de mapeo digital, todas las cuales dependen de un almacenamiento exhaustivo de datos e información para funcionar sin problemas.



Encontrar una forma de analizar más eficientemente ese recurso y quizás automatizarlo mediante el uso de inteligencia artificial podría catapultar a las empresas hacia el futuro de la tecnología del consumidor. Krzanich comparó la importancia de los datos en términos de innovación moderna, la forma en que el motor de combustión finalmente condujo al comienzo de la era del automóvil.

“Aquí en 2018, estamos progresivamente avanzando hacia la era de los datos de la tecnología de consumo”, dice Steve Koenig, director sénior de investigación de mercado en la Asociación de Tecnología del Consumidor que ayuda a ejecutar los eventos del CES cada año. “Cada acción, cada decisión, cada elección, cada interacción tiene más y más datos detrás de esto”.

Como parte de su desarrollo previo al CES, la asociación de Koenig dio a conocer un nuevo informe de tecnología del consumidor que proyecta que 2018 será un año récord para las ventas de tecnología en los EE. UU. Se espera que los ingresos aumenten un 3,9% este año a $351 mil millones.

Y aunque parte del salto es resultado de tendencias tecnológicas continuas que se han estado desarrollando durante años -la demanda de los consumidores por teléfonos inteligentes, por ejemplo, se espera que genere un aumento del 3% en los ingresos del producto este año.

Durante un evento de presentación previa de la conferencia el lunes por la mañana, Koenig destacó algunas de las principales tendencias tecnológicas de datos pesados ​​que se espera exhibir durante toda la semana, incluida la evolución de la inteligencia artificial, el comienzo de la conectividad 5G y la confusión de las líneas entre tecnología portátil y futurista. asistencia médica.

Una compañía llamada Somnox presenta un robot de monitoreo del sueño ideal para “abrazar”. Mistbox, mientras tanto, exhibió un dispositivo conectado a Internet diseñado para ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía del aire acondicionado.

Y una compañía de tecnología médica llamada RightEye lanzará su sistema EyeQ que utiliza tecnología de seguimiento ocular para ayudar en la identificación temprana del autismo, las conmociones cerebrales y la enfermedad de Parkinson, entre otras complicaciones médicas.

“Hoy, los datos son la base de la innovación. Casi todo lo que verás aquí en el CES (realidad virtual, ciudades inteligentes, conducción autónoma y, sobre todo, inteligencia artificial), todos comienzan con datos”, dice Krzanich. “Lo que estamos viendo hoy es una prisa, una avalancha de avances usando datos e inteligencia artificial”.

Referencia: usnews



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