Chrome comenzará a bloquear anuncios intrusivos 15 de febrero



 Chrome purgará los anuncios emergentes, anuncios animados intermitentes, anuncios de video de reproducción automática más a partir de febrero de 2018.

Chrome
Créditos: istock

A principios de este año, Google anunció planes para implementar un bloqueador de anuncios dentro del navegador dentro de Chrome. Esos planes fueron revelados en junio, y en ese momento, Google dijo que el bloqueador de anuncios en el que estaba trabajando se lanzaría en algún momento a principios de 2018. Ahora, cuando sabrá cuándo Google planea enviar este bloqueador de publicidad en vivo, y resulta que el lanzamiento es el 15 de febrero.

En una publicación en el Blog de Desarrolladores de Google, la empresa reveló hoy que su bloqueador de anuncios se publicará en Chrome el 15 de febrero. Obviamente, esto no va a bloquear todos los anuncios como lo hacen otros complementos de bloqueo de anuncios. Después de todo, dado que Google confía en que los anuncios generarán una gran cantidad de sus ingresos, sería una medida desacertada.

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Sin embargo, bloqueará algunos de los anuncios más molestos que probablemente encuentre al usar Internet. Google comenzará a bloquear los anuncios en línea con el “Mejor Programa de Experiencia de Anuncios” de la Coalición para Mejores Anuncios. Este programa intenta definir estándares para la publicidad en línea, recomendando algunos de los más molestos.


En el escritorio, el mejor estándar de anuncios de la Coalición define cuatro tipos de anuncios problemáticos: ventanas emergentes, anuncios de prescripción con cuenta regresiva (anuncios que se cargan antes de que se cargue el contenido del sitio web), anuncios de video de reproducción automática con sonido y anuncios adhesivos grandes. (que son anuncios que persisten mientras se desplaza por una página). Si ha encontrado estos anuncios anteriormente, sabrá lo molestos que pueden ser.

En dispositivos móviles, ese grupo se expande para incluir ocho tipos de anuncios. Los cuatro tipos de anuncios de escritorio inaceptables se consideran igual de malos en los dispositivos móviles, pero se unen a los anuncios animados intermitentes, los anuncios con cuenta atrás, los anuncios scrollover a pantalla completa y los sitios que tienen una densidad de anuncios superior al 30%.

Los sitios que infrinjan estas pautas se pueden informar al Informe de experiencia publicitaria de Google. Una vez que el bloqueador de anuncios de Chrome se active el 15 de febrero, los sitios que hayan infringido el Estándar de mejores anuncios durante más de 30 días tendrán bloqueados todos los anuncios hasta que solucionen las partes que infringen y se vuelven a enviar para su aprobación.

En general, esto parece una movida bastante buena por parte de Google, ya que debería reducir rápidamente la cantidad de avisos problemáticos. Veremos qué tan efectivo es el 15 de febrero, así que estemos atentos.

Referencia: slashgear


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