Chrome comenzará a bloquear redirecciones de sitios web molestos



Ahora los desarrolladores presentan formas aún más molestas de mostrarte anuncios en línea, y Google está trabajando en nuevas funciones para bloquearlos.

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Créditos: nudgr

Una próxima versión del navegador Chrome de Google eliminará los anuncios sorpresa que se activan cuando estás visitando un sitio web que inesperadamente te llevan a una nueva página.

Chrome ya bloquea los anuncios emergentes, pero los desarrolladores furtivos han logrado pasar por alto estas protecciones. Pueden hacerlo insertando en secreto algún código en un sitio web que activará una redirección a un nuevo destino.

Estos redireccionamientos no deseados se han convertido en una queja entre los usuarios, escribió Google en una publicación de blog el miércoles . “1 de cada 5 informes de comentarios de los usuarios de Chrome en el escritorio mencionan encontrarse con algún tipo de contenido no deseado”, dijo la compañía.

Los redireccionamientos no deseados a menudo provienen del “contenido de terceros” incrustado en la página que ni siquiera el autor del sitio web conoce, dijo Google.

Sin embargo, Chrome versión 64 evitará las redirecciones, manteniendo al usuario en la página que estaba leyendo. Cuando se encuentre, el navegador mostrará una barra de información que indica “¡éxito! La navegación fue bloqueada”.

La próxima versión de Chrome, de 65 años, abordará otra forma de anuncio emergente que aparece cuando los usuarios hacen clic en un enlace. El enlace en sí abrirá una nueva pestaña en el destino correcto. Sin embargo, la ventana del navegador original navegará a una página no deseada.

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“Esto es efectivamente una elusión del bloqueador de pop-ups de Chrome”, dijo Google. Para detener esto, la futura versión de Chrome detectará este comportamiento y evitará que se produzca la redirección.

Estos cambios de Chrome estarán disponibles para todos en los primeros meses de 2018, dijo una portavoz de Google. Los desarrolladores pueden probarlos antes en las próximas versiones Beta del navegador .

Lamentablemente, los anuncios furtivos no se detienen allí. Google también ha notado otra táctica en la que los desarrolladores interceptan un enlace de terceros en un sitio para mostrar anuncios emergentes o iniciar una descarga de la aplicación.

Sin embargo, estos enlaces de terceros se disfrazan como controles benignos en la página de un sitio web como un icono de “Ver video” o como un botón de cerrar.

A partir de enero, el bloqueador de pop-ups de Chrome impedirá que estos enlaces abran nuevas ventanas o pestañas.

Referencia: pcmag


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