Facebook busca competir con YouTube, con su canal de Facebook Watch.

Facebook Watch comenzará su marcha en Estados Unidos enfocándose en las versiones de la red social para PC y Smart Tv.

Facebook_Watch
Facebook_Watch

facebook Watch una nueva casa para el contenido de video original producido exclusivamente para el por los socios, que obtendrán un 55% de los ingresos de publicidad, mientras que Facebook mantiene un 4%.  Varias docenas de programas originales comenzarán a lanzarse a un pequeño grupo de usuarios estadounidenses en aplicaciones móviles, de escritorio y de TV.

Facebook podría aumentar los ingresos publicitarios y darle a la gente una razón para volver con frecuencia al feed de noticias para obtener contenido que no puede obtener en ningún otro sitio.

Watch ofrece recomendaciones personalizadas de programas en vivo y grabados para ver, además de categorías como “Lo que más hablan”, “Lo que hace que la gente se ría” y “Muestra a tus amigos están viendo”. Los editores también pueden compartir sus programas en News Feeds para ayudar a la gente a descubrir ellos. Una función de lista de seguimiento le permite suscribirse a actualizaciones sobre nuevos episodios de sus programas favoritos. Los fans pueden conectarse entre sí y con los creadores a través de una nueva función que muestra enlaces a los grupos.

  • Facebook Watch permitirá a los usuarios descubrir vídeos fuera de sus propios feeds más fácilmente
  • También permitirá a los usuarios suscribirse al contenido de proveedores como Major League Baseball
  • El competidor de YouTube se está lanzando a una audiencia limitada ahora

 

Facebook dice que planea extender el acceso a Watch a más usuarios y más creadores de contenido pronto, comenzando con el resto de los EE.UU. antes de expandirse internacionalmente. Los usuarios con acceso verán un botón de reloj en forma de TV en la barra de navegación inferior de la aplicación principal de Facebook que abre el nuevo centro de video.

Te puede interesar: China lanzo un satélite que manda mensajes secretos desde el espacio a la tierra

Facebook admite que “también hemos financiado algunos programas” como ejemplos, pero señala que estos son sólo un pequeño porcentaje de todos los espectáculos disponibles. “Queremos que cualquier editor/creador que esté interesado pueda crear un programa en el futuro”, dijo un portavoz de Facebook. “Así que habrá cientos de espectáculos en el lanzamiento, y esperamos que escalen a miles”.

Business Insider informó de algunos detalles filtrados sobre el rediseño anterior, pero fijó el lanzamiento de la programación original a partir del 28 de agosto, cuando los programas comenzarán a rodar.

Referencia: techcrunch

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *