Facebook optimizará su aplicación Messenger este año



La cantidad de chats de video de Messenger también se duplicó en 2017, dijo el vicepresidente de Facebook, David Marcus, en una publicación.

messenger
Créditos: pcmag

El ejecutivo de Facebook que lideró sus productos de mensajería dijo que la compañía optimizará su aplicación Messenger este año porque su diseño se ha vuelto “demasiado abarrotado”.

La compañía agregó caracteres emoji y otros elementos en 2016 y 2017 para mejorar la experiencia de usuario de Messenger, pero no todos han funcionado según lo planeado, dice Marcus.

“Durante los últimos dos años, hemos desarrollado muchas capacidades para encontrar las características que nos siguen distinguiendo. Muchos de ellos han encontrado que su mercado de productos está en forma, otros no. Mientras competíamos para desarrollar estas nuevas características, la aplicación se volvió demasiado abarrotada. Espere vernos invertir en la simplificación masiva y en la optimización de Messenger este año”, escribió Marcus en el post, titulado” Seis tendencias para 2018″.

Te puede interesar: Cherry lanza nuevos interruptores mecánicos de bajo perfil

Al mismo tiempo, Marcus ve Messenger y el mercado de mensajería más amplio, que también incluye WhatsApp, propiedad de Facebook, volviéndose más visuales.



“Predigo que la mensajería visual explotará por completo en 2018, la gente esperará una cámara, video, imágenes, GIF y pegatinas súper rápidos e intuitivos con casi todas las conversaciones. Incluso en el lugar de trabajo donde las conversaciones pueden ser más serias, vemos gente abrazando emojis y video para ayudar a llevar un punto a casa “, escribió Marcus.

Mientras tanto, Facebook lanzó el mes pasado una versión de la aplicación Messenger para niños. La aplicación Messenger Kids iOS se puede instalar en el teléfono inteligente o tableta Apple de un niño, pero se controla desde la cuenta de Facebook de uno de los padres. La compañía también recientemente agregó soporte para fotos 4K.

“Hubo 17 mil millones de videochats en Messenger para el año, dos veces más que en 2016”, escribió.

Messenger actualmente tiene 1.3 mil millones de usuarios mensuales. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también dijo la semana pasada que la compañía haría un “cambio importante” en las noticias de los usuarios para enfatizar más “contenido relevante”, lo que podría resultar en que la gente pasara menos tiempo en la plataforma.

Referencia: cnbc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *