Facebook pierde usuarios adolecentes por primera vez

en




Un nuevo informe dice que los adolescentes están acudiendo a Snapchat e Instagram para satisfacer sus necesidades de medios sociales.

Facebook
Facebook

Más de un tercio de la población del mundo cuenta con su perfil de Facebook , sin embargo ahora se está desvaneciendo entre adolescentes y adultos jóvenes en los Estados Unidos.

Un nuevo informe de la firma de investigación eMarketer revela que la compañía de Mark Zuckerberg está perdiendo frente a Snapchat e Instagram entre las audiencias de entre de 12 a 17 y 18 a 24 años de edad.

Ambas plataformas han encontrado éxito con esta demografía ya que están más alineados con la forma en que se comunican, es decir, utilizando contenido visual“, mencionó el analista de eMarketer Oscar Orozco en un comunicado.

EMarketer también predice que tanto Snapchat como Instagram, verán crecimiento de usuarios de dos dígitos este año. Evan Spiegel tomará la iniciativa en términos de usuarios totales para ese grupo de edad. En cuanto a los adolescentes y ‘tweens’ que optan por permanecer en Facebook, sus niveles de compromiso están cayendo. Se están registrando con menos frecuencia y gastando menos tiempo en la plataforma, señala el estudio.

Otra señal preocupante para para la gran red social es que las audiencias más jóvenes están eligiendo saltar Facebook enteramente; los llama los Facebook-nevers.

También te puede interesar: 
WhatsApp obtiene una actualización similar a Facebook, características de seguridad y más;





Por supuesto, que la empresa matriz de Instagram, Facebook; posiblemente no está  molesta por la noticia. Aún será capaz de capturar los dólares de anuncios de la creciente base de usuarios de la plataforma de intercambio de fotos. Instagram ha visto explotar su crecimiento desde que introdujo un clon de Snapchat a finales de 2016. Según el estudio, el uso de Instagram aumentará en un 23.8 % en 2017, una tasa más alta que una anteriormente prevista.

Por el contrario, los investigadores esperan que la participación de Snapchat en el mercado estadounidense de redes sociales se amplíe a 40.8 %.

Referencia:  inc

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *