Facebook suspende herramienta publicitaria por discriminación



La red social (Facebook) tuvo que eliminar herramientas, ya que anunciantes estaban segmentando anuncios según raza y religión.

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Créditos: Synergiart

Los últimos datos de Facebook revelan que cuenta con cerca de 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la coloca solo por detrás de Google, el motor de búsqueda. Además, el 88 por ciento de sus ingresos del tercer trimestre fueron por publicidad digital, lo que da una idea del alcance que tiene la red social.

Además de copiar herramientas de LinkedIn, Snapchat y Twitter, Facebook no para de crecer, y para ello tiene que lanzar nuevas características para anunciantes todo el tiempo. La última fue “Mentorship and Support”, la cual busca conectar a estudiantes con mentores, o bien, crear una red profesional. De acuerdo con YEC, la red social tiene tantas herramientas, que ha perdido la capacidad de tener un control sobre todas, por lo que tras el escándalo de Rusia, la compañía tuvo que contratar a más de 10 mil personas para revisar manualmente los anuncios políticos.

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Ahora, según Fortune, Facebook continúa revisando todas sus herramientas de publicidad, ya que aseguró que estaba desactivando temporalmente la capacidad de los anunciantes e excluir a los grupos raciales de la audiencia.


Y es que la semana pasada, ProPublica reveló que en un experimento había comprado anuncios de vivienda discriminatorios en Facebook y los había dejado pasar por el proceso de revisión de la compañía, a pesar de las afirmaciones de Facebook meses atrás de que era capaz de detectar y bloquear anuncios.

Para la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, deshabilitaron las opciones hasta que puedan asegurar que sus herramientas no se usen de forma inapropiada. Lo que manejó como un “malentendido”, en realidad viola la ley en Estados Unidos, la cual refiere que es ilegal publicar ciertos tipos de anuncios que indiquen preferencias en raza, religión o sexo.

Referencia: merca20


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