Firefox quiere recuperar a los usuarios de Chrome



“Analizamos el hardware del mundo real para hacer que Firefox se vea genial en cualquier pantalla.”

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Créditos: mozilla

La última media década no ha sido excelente para el mercado de Firefox. Chrome primero superó el navegador de Mozilla a fines del 2011 y ahora está por encima del 60%, según los números de StatCounter. Pero después de una buena cantidad de luchas, Mozilla ha estado experimentando un interesante tipo de renacimiento en los últimos tiempos, y está confiando en su nuevo navegador Quantum para traer de vuelta usuarios pasados ​​al redil de Firefox.

Después de dos meses de pruebas beta, la versión 57 del navegador sale hoy para consumo público, desmintiendo el condimento de movimiento lento que comparte su número de compilación. De acuerdo con los números de la fundación, los usuarios de la versión más reciente tiene un 30%  menos de memoria que la competencia cuando se ejecuta en un sistema Windows.

El equipo de Mozilla también ha desarrollado un nuevo motor aquí para hacer que la experiencia de cambiar entre pestañas sea más suave que antes. Eso se combina con una nueva interfaz de usuario optimizada llamada Photon, que parece tomar algunas señales minimalistas de la experiencia de navegación móvil.También hay otros detalles que incluyen una integración adicional con el servicio de lectura tardía, Pocket, que recomienda historias basadas en los sitios que frecuenta.

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“Analizamos el hardware del mundo real para hacer que Firefox se vea genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que se vea y funcione como Firefox independientemente del dispositivo que esté utilizando”, explica el SVP Mark Mayo en una publicación. “Nuestros diseñadores crearon un sistema que se amplía a algo más que el hardware actual, pero nos permite expandirnos en el futuro”.

Todo parece ser un paso en la dirección correcta: el primer Firefox se sintió revolucionario en 2004, pero los navegadores como Chrome y Safari se han tomado la molestia de quitar el exceso de equipaje para poder navegar lo más rápido posible. Mientras tanto, la cuota de mercado de Firefox ha disminuido sustancialmente. 

En realidad, convencer a los usuarios para que vuelvan a retroceder, o incluso probar Firefox por primera vez, es una conversación completamente diferente, por supuesto. El cambio es difícil con un controlador diario como un navegador. Pero las partes interesadas pueden verificarlo ahora para Windows, Mac y Linux. Una versión similar diseñada seguirá pronto para iOS y Android.

Referencia: techcrunch


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