Fitbit lanza su primer smartwatch que podría vencer a Apple y Google

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Fitbit ha lanzado un smartwatch con el GPS incorporado, el reproductor de música y el sistema de pagos. 

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Fitbit, que ha dominado el mercado de banda de fitness durante la última década, finalmente está entrando en el mercado de smartwatch con un Jit Fitbit.

Las características incluyen GPS incorporado y NFC, seguimiento mejorado del ritmo cardíaco, resistencia al agua (hasta 50 metros) y un reproductor de música, por lo que no tienes que llevar un teléfono inteligente para hacer el smartwatch útil.

Sin embargo, el punto de venta único de Ionic es su lector de ritmo cardíaco superior, que incluye un “sensor relativo de SpO2” que puede estimar y rastrear la cantidad de oxígeno en su sangre.

El Ionic también forma parte de un sistema que incluye auriculares Fitbit Flyer conectados a Bluetooth, la aplicación de entrenador personal Fitbit Coach, Fitbit Pay, Escalas inteligentes Aria 2 conectadas a Wi-Fi y Fitbit Studio. Este SDK basado en la web (kit de desarrollo de software) permite a cualquier persona crear aplicaciones  o al menos crear sus propias caras de reloj  usando JavaScript, CSS y SVG(lenguajes de programación). Las aplicaciones pueden compartirse en privado o enviarse a Fitbit para su Galería de aplicaciones. Fitbit espera que aplicaciones como Flipboard, Game Golf, Nest y Surfline aparezcan este otoño.

La cara de reloj Ionic predeterminada muestra el tiempo, los pasos, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. Cuando el círculo está completo, por ejemplo, ha completado el número objetivo de pasos. Si desea una pantalla diferente, puede descargar uno o crear uno propio.

La Galería de Aplicaciones incluye la formación guiada por Strava, la aplicación meteorológica de AccuWeather, Starbucks y Pandora.

El sistema operativo parece ser Fitbit, pero Fitbit afirma “compatibilidad entre plataformas”. Su comunicado de prensa dice: “Desarrollar una aplicación y llegar a la gran comunidad global de usuarios de Fitbit en plataformas Android, iOS y Windows”.



El Fitbit Ionic puede ser un smartwatch, pero está claramente diseñado como un dispositivo de fitness, lo que debería convertirlo en una actualización atractiva para millones de usuarios de Fitbit. Y mientras que en la actualidad puede ser más débil que Apple y Google en términos de aplicaciones smartwatch, el hecho es que las aplicaciones smartwatch no son particularmente útiles en este momento. Nadie quiere o necesita de cientos de aplicaciones de estilo smartphone en su smartwatch, por lo que su ausencia es irrelevante. Fitbit sólo necesita cubrir los conceptos básicos, y están construidos con la cartera Fitbit Pay, las notificaciones, el seguimiento automático del sueño, el seguimiento automático de la natación y el rastreo automático basado en GPS.

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Los auriculares Fitbit Ionic, Fitbit , Aria 2 y varias bandas de accesorios están disponibles para pedidos en las tiendas online de Fitbit. Ionic smartwatches llegará a 55.000 tiendas minoristas en 65 países en octubre. Fitbit Studio, el entorno de desarrollo basado en la web, estará disponible en septiembre.

Una versión de “edición especial” de Adidas de los programas de entrenamiento Fitbit Ionic y Adidas se lanzará el próximo año.

¿Te harías de este nuevo modelo de smartwatch?

Referencia: zdnet


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