Fundador de Facebook se arrepiente de la red social.



Los fundadores de Facebook crearon a propósito algo adictivo, dijo el primer presidente de la red social en una entrevista.

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Créditos: dailymail

“Dios solo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”, dijo Sean Parker en la entrevista publicada el jueves.

Con cada comentario y me gusta, Facebook está “explotando” la psicología humana a propósito para mantener a los usuarios enganchados en un “ciclo de retroalimentación de validación social”, dijo Parker, agregando que es “exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo haría”

Parker, el multimillonario cofundador de Napster que más tarde se desempeñó como presidente fundador de Facebook, hizo los comentarios en un evento de Axios en el National Constitution Center en Filadelfia. En declaraciones a Mike Allen de Axios, Parker se llamó a sí mismo “algo así como un objetor de conciencia”.

“No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, porque las consecuencias involuntarias de una red cuando crece a mil millones o 2 mil millones de personas y… literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí.  Probablemente interfiera con la productividad de maneras extrañas “, dijo Parker.

Cuando ayudó a Facebook a despegar en 2004, Parker dijo que él y otros involucrados en la naciente red social pensaron: “¿Cómo podemos consumir tanto tiempo y atención consciente como sea posible?”

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“Y eso significa que tenemos que darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación o lo que sea. Y eso hará que contribuyas con más contenido, y eso te va a ayudar… más me gusta y comentarios “.

A pesar de que Facebook es un sitio de redes sociales, también tiene un gran impacto como plataforma de publicidad y distribuidor de noticias, llegando a 2 mil millones de personas cada mes.

La compañía ha sido noticia recientemente con revelaciones de que vendió avisos durante la campaña presidencial de Estados Unidos a una firma rusa vinculada a la propaganda pro-Kremlin. Los más de 3.000 anuncios comprados en Rusia buscaban influir en diferentes votantes en función de sus características políticas y demográficas, informó The Washington Post .

En una publicación de blog, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, escribió “continuaremos invirtiendo en nuestra gente y tecnología para ayudar a proporcionar un lugar seguro para el discurso cívico y las conexiones significativas en Facebook”.

A medida que las críticas aumentaron después de las revelaciones del uso de la plataforma por parte de Rusia para difundir “noticias falsas” e influir en los votantes, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó. En la publicación de disculpa, Zuckerberg no mencionó específicamente a Rusia.

Según Axios, Parker bromeó diciendo que Zuckerberg lo bloquearía en Facebook después de leer lo que dijo en la entrevista.

Referencia: washingtonpost


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