Google eliminará su nombre de las URL móviles de carga rápida



Google lanzó su proyecto AMP en octubre de 2015 con la intención de permitir que las páginas se carguen casi instantáneamente en los dispositivos móviles.

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Créditos: mumbrella

Google ha anunciado lo que afirma es una solución al problema de sus páginas móviles aceleradas de carga rápida (AMP) que aparecen sin que la URL de los editores sea visible para los lectores.

Los nuevos cambios significan que las páginas vinculadas ahora aparecerán debajo de las URL de los editores en lugar de la URL de google.com/amp, y que se solucionarán problemas de confianza y autenticidad de larga data.

Si bien esto era una buena noticia para los editores que buscaban resolver el problema de los tiempos lentos de carga de páginas en dispositivos móviles, las páginas de AMP presentaban un nuevo problema: las URL no se resolvían en los sitios web del editor.

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Antes de la actualización de ayer, todas las páginas de AMP cargadas de Google AMP Cache aparecían con las URL modificadas para incluir el prefijo de URL de google.com/amp/, ofreciendo poca evidencia de que el usuario había aterrizado en el sitio previsto.

Como Alex Fischer, ingeniero de software, Google Search explicó en febrero de 2017: “Cuando estás leyendo un artículo del New York Times, un rápido vistazo a la URL te da un nivel de confianza de que lo que estás leyendo representa la voz del New York Times. La atribución, la marca y la propiedad son claras.



“Los recientes lanzamientos de productos en diferentes aplicaciones móviles y el reciente lanzamiento de AMP en la Búsqueda de Google han borrado un poco esta línea”.

En el anuncio de ayer, Malte Ubl, líder tecnológico del Proyecto AMP en Google explicó: “Cuando lanzamos AMP por primera vez en Google Search, hicimos una gran compensación: para lograr la experiencia del usuario que los usuarios nos decían que querían, cargando al instante , necesitábamos comenzar a cargar la página antes de que el usuario hiciera clic”.

Según Ubl, los nuevos cambios, que se basan en el estándar emergente de empaquetado web, significan que “las URL permanecen como pretendía el editor y el contexto de seguridad principal de la web, el origen, permanece intacto”.

Él agregó: “Los próximos pasos se están moviendo hacia la implementación completa del nuevo estándar web en los navegadores web y en Google AMP Cache. Nuestro objetivo es que Web Packaging esté disponible en tantos navegadores como sea posible”.

Referencia: mumbrella



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