Google está probando un nuevo servicio local llamado Boletín



Google está probando una nueva aplicación que permitirá que cualquiera publique una historia de noticias locales.

google
Créditos: slate

Google está probando una herramienta llamada Boletín que permitiría a cualquier persona publicar noticias locales y eventos, según un informe de Slate, que Google confirmó más tarde. La compañía describió el Boletín como una forma para que otros comuniquen información de interés local, como lecturas de librerías, eventos deportivos de la escuela secundaria o información sobre cierres de calles, por ejemplo.

Slate descubrió que un sitio web para crear publicaciones en el Boletín ya estaba en funcionamiento, pero aún estaba en el “modo de acceso anticipado”. El servicio se está probando actualmente en Nashville y en Oakland, California, indica la página web.

Te puede interesar: Twitter busca ser como Snapchat y ahora te permitirá compartir momentos

En el sitio, se explica que Boletín es una aplicación liviana para contar historias, capturar fotos y videoclips desde su teléfono y luego publicarlos directamente en la web, sin tener que crear un blog o crear un sitio web usted mismo.

“Si te sientes cómodo tomando fotos o enviando mensajes, ¡puedes crear una historia de Boletín!”, anuncia el sitio web.

En un evento de lanzamiento en Nashville, un vocero de Google también dijo que quería trabajar con las organizaciones noticiosas locales para ayudarlas a encontrar y publicar algunas de las historias publicadas en el Boletín, mientras otorgaba crédito al autor, según Slate.



La decisión de profundizar en las noticias locales haría que Google compitiera con otros servicios en los que las personas ya compartan noticias sobre lo que sucede localmente.

Específicamente, las personas tienden a tuitear o transmitir en vivo cuando las noticias se están rompiendo, como si fueran testigos de un accidente, un incendio, una pelea, una persecución policial o cualquier otra cosa de naturaleza más urgente y angustiante. Mientras tanto, si están tratando de promocionar un evento local, como la firma de un libro, para usar el ejemplo de Google, es probable que lo publiquen en la página de Facebook de la empresa, donde luego se descubra a través de los fanáticos de la página y aparezca en Aplicación local de Facebook.

Y si Google pretende competir de manera más directa con los recursos de noticias locales, como la imprenta de una ciudad pequeña o los editores en línea o Patch, podría tener un camino más difícil. Las noticias hiperlocales han sido difíciles de monetizar, y aquellos que lo han hecho funcionar probablemente no estén interesados ​​en cambiar su tiempo y energía limitados en otro lado.

En todo caso, Boletín parece ser otro intento de Google para establecerse en el espacio social, aunque con un enfoque más aburrido en “noticias e información”.

Pero si Google quiere una pieza de este tipo de acción, debería haber comprado Twitter hace años.

Referencia: techcrunch



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *