Google Image Search ahora se parece más a Pinterest.

Así será más fácil encontrar vídeos, GIFs y más.

Google Image Search ahora se parece más a Pinterest.

Un día después de que Pinterest lanzó una actualización en la que puso una característica de búsqueda visual en el frente y centro de su aplicación, Google anunció que también está dando a su motor de búsqueda visual una actualización. La compañía hoy está actualizando la búsqueda de imágenes con una nueva función que pretende conectar a los usuarios de la web con algo más que una lista de fotos; por ejemplo, informará si hay una receta disponible o si la foto es de algo que nosotros podamos comprar, entre otras cosas.

Estos resultados de búsqueda recientemente aumentados se marcarán con una placa que categoriza la imagen que está viendo e incluye texto que aclara la acción que puede tomar. Si se busca una receta, las insignias indicarán si al hacer clic nos llevará a una página que tiene la receta del plato en cuestión, o si la página resultante incluye un vídeo.

Otras consultas pueden incluir insignias para cosas como productos que puedes comprar o GIFs que puedes compartir.

La compañía dice que sus algoritmos identificarán automáticamente y clasificarán GIFs sin ninguna otra acción adicional requerida por parte del dueño del Web site. Sin embargo, es asesorar a los editores para agregar marcas de la receta en su página de recetas; marcado de productos para sitios de compras; y marcado de vídeo para sitios con videos. Muchos editores ya están marcando sus páginas, ya que permite a Google proporcionar información más detallada en sus otras verticales de búsqueda.

Google está ofreciendo una  herramienta de prueba de datos estructurados que verificará que las páginas web de los editores están libres de errores, lo que les permitirá ser identificados en la nueva búsqueda de imágenes. Un  informe de Rich Cards en la consola de búsqueda también puede proporcionar estadísticas agregadas en el marcado, dice Google a los webmasters.

Esta no es la primera vez que Google ha respondido a Pinterest al actualizar sus resultados de búsqueda de imágenes para ayudar a los usuarios a hacer más, como comprar. También lanzó recientemente una característica de “Elementos similares” en la web móvil y la aplicación de búsqueda de Android que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para identificar elementos en las fotos, como bolsos, gafas de sol y zapatos, para encontrar lugares para comprar esos productos y conocer sus precios.

En abril, amplió esa funcionalidad para incluir también prendas de vestir, convirtiendo eficazmente Image Search en la propia toma de Google en Pinterest.

Pinterest pone en alto su capacidad de ayudar a los usuarios a encontrar cosas que les gusta buscar imágenes. El objetivo más amplio es desplazar una parte de las búsquedas más exploratorias de los usuarios, aquellos en los que está buscando ideas y no tiene un producto o elemento específico en mente sobre Pinterest y, por lo tanto, lejos de Google.

Pinterest a través de los años ha avanzado su habilidad de búsqueda visual a través de adquisiciones y talento de la tecnología, y ha lanzado inteligentes características de cara al consumidor como la cámara de búsqueda en vivo y otras herramientas de búsqueda y ahorro.

Google, por su parte, se prepara para lanzar una mejora considerable a sus propias capacidades de búsqueda con el lanzamiento de Google Lens, anunciado en la conferencia de desarrolladores de I / O de este año. La tecnología, que estará disponible a través de Google Fotos y su asistente móvil (y seguramente su aplicación de búsqueda principal en algún momento).

Pero eso no necesariamente detendrá el cambio en la atención de los usuarios de Pinterest y de nuevo a Google para las búsquedas que ahora están asociadas con el popular sitio de descubrimiento visual, como las recetas o la moda.

Google dice que la función de búsqueda de imágenes actualizada con las credenciales está disponible ahora en la aplicación de Google para Android y la web móvil.

Referencia: techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *