Google observa los juegos con el servicio de transmisión “Yeti”



El servicio, cuyo nombre en clave es “Yeti”, colocaría a Google a la vanguardia de una nueva parte del negocio de los videojuegos que permite a las personas jugar juegos mientras se transmiten.

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Créditos: Pocket-lint

Según los informes, Google construye un servicio de transmisión de juegos basado en la nube. Si se lanza el proyecto, la empresa ingresaría en un nuevo segmento de la industria del entretenimiento. Se cree que está planeando un servicio completamente en línea que no requiere descargas.

 Los servicios de juegos en la nube están comenzando a ganar tracción a medida que los juegos se hacen cada vez más grandes. La descarga de un nuevo juego puede consumir más de 50 GB de espacio de almacenamiento, lo que hace que las consolas se llenen después de unos pocos títulos.

Servicios como GeForce Now de NVIDIA y PlayStation Now de Sony ofrecen una forma de evitar esto mediante la transmisión de juegos directamente desde la nube. Esto tiene otros beneficios para el jugador, incluida la pre representación de gráficos complejos para dispositivos móviles con recursos limitados.

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Según un informe de The Information, Google ahora está planificando su propia entrada en el espacio cada vez más competitivo. En desarrollo como el nombre en clave “Yeti”, la plataforma está diseñada para liderar un nuevo enfoque de Google en la industria del juego. La compañía ha pasado por alto a los jugadores a lo largo de su historia. Sus intentos previos de ofrecer servicios de juego han sido descontinuados u orientados hacia los jugadores de teléfonos inteligentes.

Los detalles del servicio no han sido revelados. Se entiende que Google está usando su amplia red de nubes para impulsar la plataforma. Después de suscribirse al servicio, los jugadores podrán transmitir nuevos títulos desde la nube a su dispositivo. No se requerirán descargas ni capacidad de almacenamiento local. Sin embargo, los jugadores dependerán de una conexión a Internet estable, por lo que el servicio no puede ser utilizado por todos.

Se entiende que el software transmite juegos a un dispositivo compatible con Chromecast. Aunque los detalles no están claros, parece que el hardware de Chromecast existente de bajo costo de Google podría reutilizarse para retransmitir juegos en tiempo real a las pantallas de televisión. Chromecast ya es compatible con la tecnología necesaria para que esto sea posible, por lo que Google podría centrarse en mejorar el rendimiento de la red y diseñar una interfaz especializada orientada a los jugadores.



Los desarrolladores de juegos actualmente cortejan a Google para lanzar títulos en Yeti. Hasta el momento, se desconoce si la compañía tiene la intención de convencer a los desarrolladores para que creen títulos exclusivos de Yeti. El primer desafío será construir un atractivo catálogo de juegos que tenga un precio asequible y que tenga claros beneficios sobre la competencia. Dado que los jugadores ya tienen una amplia selección de plataformas para elegir, Google tendrá que diferenciarse significativamente si quiere introducirse en el mercado.

Anteriormente, Google nunca comprometió recursos significativos para sus esfuerzos de juego y no logró alejar a los jugadores de líderes del mercado como Sony, Microsoft y Valve. La compañía contrató recientemente al veterano de la industria Phil Harrison, lo que implica que está más dedicado a su último intento.

Las noticias de Yeti llegan a medida que las suscripciones a los juegos se hacen cada vez más populares. Los servicios como el Xbox Game Pass de Microsoft permiten a los jugadores descargar juegos ilimitados de un grupo de Netflix todos los meses. Es posible que Google intente ingresar a los juegos en un momento en que el mercado está en transición, lo que le permite robar a los jugadores de los servicios establecidos a medida que cambian a los juegos de suscripción de transmisión.

Referencia: digitaljournal



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