El lanzamiento de Apple del iPhone 8 se inició con menos euforia



El iPhone 8 sin tantas filas largas para su compra.

iphone_8_lanzamiento
Crédito: ichef-1.bbci.co.uk

En la Union Square de San Francisco, a 50 millas de la sede de Apple en Cupertino, sólo 80 personas se alinearon en la tienda insignia de la compañía, un marcado contraste con los años pasados ​​cuando las líneas se extendían por bloques cuando se lanzaban nuevos productos.

En Australia, cientos de personas generalmente se reúnen en la tienda de la ciudad de Apple en Sydney, con colas que bajan por George Street en el distrito central de negocios. Pero había menos de 30 personas haciendo cola antes de que la tienda abriera el viernes, según un testigo de Reuters.

La tienda insignia de Apple en la Regent Street de Londres también experimentó una baja participación, según varios periódicos británicos.

Las acciones de la compañía AAPL, -1,04% ) bajaron 1,3% a $ 151,39 en la tarde de negociación. La acción ha perdido un 6,3% desde su cierre a 161,50 dólares el 11 de septiembre, un día antes de que sus nuevos productos fueran anunciados.

Mientras que el número de personas haciendo cola fuera de las tiendas de Apple ha caído en los últimos años con muchos compradores optando por comprar en línea, la participación débil para el último iPhone se debe en parte a revisiones pobres.

Mazen Kourouche, que fue el primero en cola en Sydney después de alinearse 11 días fuera de la tienda para poder comprar y revisar el producto en YouTube, dijo que había refinamientos modestos.



“Es bastante similar al iPhone 7 pero dispara 4k 60 fotogramas por segundo y tiene un nuevo cristal en lugar del metal que aparentemente es más duradero”, dijo a Reuters. “No hay demasiadas nuevas características para este”.

En China, un cliente leal de Apple dijo que la cámara mejorada fue una de las razones por las que había comprado el nuevo dispositivo.

 Menciones del iPhone 8 y el iPhone X en la popular plataforma de medios sociales chinos Weibo, un indicador de interés del consumidor, fueron menos de lo visto para los lanzamientos anteriores.

En San Francisco, los clientes que esperaban en línea estaban divididos en partes iguales entre los interesados ​​en el iPhone 8 y aquellos que deseaban comprar la Apple Watch Series 3. El último reloj incluye la conectividad independiente de datos celulares por primera vez, lo que significa que puede utilizarse para hacer teléfonos llamadas sin un iPhone cerca.

El iPhone 8 solo servirá para aquellos que quieran una nueva versión, pero no quieren pagar un fuerte $ 999 por el iPhone X,

Ese fue el caso de Damien Roberts, un cliente en línea en la tienda de Apple en San Francisco. Roberts posee un iPhone 6s maltratado y quería una actualización al iPhone 8 Plus para llamadas telefónicas, mensajes y jugar su videojuego favorito “Clash of Clans”. Dijo que no necesitaba las características adicionales del iPhone de 999 dólares.

Te puede interesar: 
Algoritmo Instagram permite que la amenaza de violación sea usada en Facebook.

En declaraciones a CNBC, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el servicio de datos celulares de Apple Watch está “agotado en muchos lugares del mundo” y que los modelos para iPhone 8 también se agotaron. No especificó los lugares a los que se refería.

El iPhone X es un dispositivo de vidrio y acero inoxidable con una pantalla de borde a borde que Cook ha llamado “el mayor salto adelante desde el iPhone original”.

“Creo que será más animado con más gente con el iPhone X”, dijo Ray Yokoyama, después de comprar un iPhone 8 en Tokio.

Referencia: fortune



Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *