Las acciones de Facebook cayeron un 4% en el mercado abierto el viernes

en



 Facebook finalmente dijo que hasta 120 millones de personas habían visto anuncios comprados por Rusia en la plataforma.

facebook
Créditos: Duo Security

Las acciones de Facebook cayeron un 4% el viernes por la mañana después de que anunció cambios importantes en su News Feed la noche del jueves.

Las acciones cayeron hasta un 6,1% encima del mercado abierto, después de cerrar justo por debajo de la línea plana el jueves.

Mark Zuckerberg, el CEO del gigante de las redes sociales, dijo que News Feed, una de las áreas clave de Facebook donde se coloca la publicidad, comenzará a priorizar “interacciones sociales significativas” vs “contenido relevante”. Zuckerberg dijo que esto podría significar que los usuarios pasan menos tiempo en la red social.

Te puede interesar: Hay indicios de la existencia de una cuarta dimensión

Los usuarios también verán menos publicaciones de editores y empresas. Los inversores están preocupados de que esto pueda afectar las cifras publicitarias de Facebook.

Zuckerberg ha estado manejando las consecuencias de las revelaciones del año pasado de que los rusos habían intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 comprando avisos y plantando y promoviendo noticias falsas. Después de inicialmente desestimar esas preocupaciones inmediatamente después de las elecciones, Zuckerberg más tarde admitió que estaba equivocado. Facebook finalmente dijo que hasta 120 millones de personas habían visto anuncios comprados por Rusia en la plataforma.

La compañía también reconoció en diciembre un estudio que muestra que ciertos usos de Facebook podrían empeorar la salud mental de un usuario . Eso siguió a las críticas del ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya, quien dijo ese mismo mes que las redes sociales están “empezando a erosionar el tejido social de cómo funciona la sociedad”.



No es la primera vez que Zuckerberg dice que la compañía cambiaría el algoritmo en el News Feed para alejarse de las noticias y enfatizar el contenido más relevante para los usuarios individuales. En junio de 2016, Zuckerberg anunció esa intención en una publicación de blog.

El objetivo de News Feed es mostrar a las personas las historias que son más relevantes para ellos. Hoy anunciamos una actualización de noticias que te ayuda a ver más publicaciones de tus amigos y familiares.

Sin embargo, Wall Street no estaba necesariamente preocupado.

En una nota publicada el jueves por la noche, Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica de GBH Insights, dijo que si bien el cambio en News Feed podría ser “preocupante en términos de un aumento en el crecimiento publicitario”, la revisión fue el movimiento correcto a largo plazo. Ives elevó su precio objetivo  en acciones de Facebook a $225 desde $210, lo que representa casi un 20% al alza desde el cierre del jueves.

Suntrust Robinson también aumentó su precio objetivo en las acciones a $240 desde $215 el viernes.

La mayoría de Wall Street es optimista sobre las perspectivas de Facebook para 2018. Hay 17 calificaciones de “compra fuerte” y 25 de “compra”, según los datos de Thomson Reuters. Solo tres analistas tienen una calificación de “mantener”, “vender” o “vender fuerte”.

Referencia: cnbc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *