Las pruebas de Facebook dividen su News Feed en dos



Tomó todas las publicaciones de la página que no eran anuncios de News Feed y las incluyó en el Visibility Feed.

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Créditos: seattlemet

Facebook ha provocado una caída del 60% al 80% en el tráfico de referencia a los medios de comunicación en varios países debido a una prueba que eliminó las publicaciones de la página del News Feed y las reubicó en un Feed de Explore separado y difícil de encontrar.

Pero ahora el vicepresidente de noticias de Facebook, Adam Mosseri, escribe: “actualmente no tenemos planes de ampliar aún más esta prueba“. Pero eso no significa que Facebook no avance con la implementación de un cambio similar si los usuarios prefieren sus noticias.

Facebook lanzó recientemente Explore Feed que muestra publicaciones de páginas que no sigues, así como otros contenidos como Eventos, Grupos, Momentos y Elementos guardados. Solo se puede acceder desde la pestaña Más para la mayoría de los usuarios, lo que lo hace relativamente oculto. Pero las páginas que sigues aún tienen sus mejores publicaciones en tu feed de noticias principal.

Pero durante la semana pasada, Facebook probó una versión diferente de Explore Feed en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya. Tomó todas las publicaciones de la página que no eran anuncios de News Feed y las incluyó en el Visibility Feed, que es mucho menos visible. Esto llevó a que algunas páginas reciban 4 veces menos participación que antes.

En cuanto a cuánto durará la prueba, Mosseri tuiteó “Probables meses, ya que puede llevar tanto tiempo para que las personas se adapten, pero buscaremos mejorar la experiencia mientras tanto“.

Esos meses de sequía en Facebook podrían ser una ruina para algunos editores que han crecido dependiendo de la red social para el tráfico de referencia, y que han contratado personal para producir contenido financiado por las visitas publicitarias impulsadas por referencias de Facebook. Los editores que intentan seguir la tendencia de aumentar la cantidad de videos que miran en Facebook también podrían tener problemas si un cambio en el suministro de noticias disminuye enormemente la audiencia de videos que son costosos de producir.

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Mosseri escribe:

“El objetivo de esta prueba es comprender si las personas prefieren tener lugares separados para el contenido personal y público. Escucharemos lo que la gente dice sobre la experiencia para comprender si es una idea que vale la pena seguir… Al igual que con todas las pruebas que ejecutamos, podemos aprender cosas nuevas que conduzcan a pruebas adicionales en los próximos meses para que podamos entender mejor qué funciona mejor para las personas y los editores”.


La situación destaca la influencia masiva de Facebook en el mundo editorial, el impacto generalizado que pueden tener sus pruebas y cambios de productos y cómo los editores se han vuelto vulnerables al convertirse en dependientes de una plataforma que ha establecido claramente que prioriza a los usuarios. Mientras los usuarios estén contentos, siguen viniendo, y Facebook sigue publicitando. Lo que hace felices a los usuarios, ya sean las actualizaciones de estado de sus amigos, los videos compartidos o las noticias directamente de los editores, es intercambiable e intrascendente para Facebook, siempre y cuando siga aumentando el compromiso con la aplicación como un todo.

Esta misma situación se repitió media docena de veces en Facebook, todo en detrimento de terceros desarrolladores y editores. A los usuarios de Facebook no les gustaba el spam de juegos viral, por lo que desactivó la viralidad de los juegos y los desarrolladores como Zynga implosionaron. Las aplicaciones como BandPage permiten a los músicos transmitir música desde la pestaña de aterrizaje de sus páginas de Facebook, hasta que Facebook prohibió las pestañas de aterrizaje y BandPage perdió el 90% de su tráfico en 3 meses. Vio que sus aplicaciones de lector social Open Graph estaban obstruyendo el feed, por lo que eliminó la mayor parte de su visibilidad y las aplicaciones cayeron en picado. La barra lateral del escritorio Ticker mostraba lo que los amigos estaban haciendo en aplicaciones de terceros y estaba lleno de la actividad de escucha de Spotify, hasta que Facebook enmudeció el canal y eventualmente lo borró todo.

La lección debe ser clara a pesar de que nadie quiera aprenderla. Facebook puede ser una fuente increíble de tráfico de referencia y crecimiento, pero no hay garantía de que dure. Los editores y los desarrolladores no son la prioridad de Facebook, los usuarios lo son.

Referencia: techcrunch


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