Logitech y HTC Vive llevan los teclados a la realidad virtual



Logitech está trabajando en una forma de llevar su teclado a un entorno virtual.

HTC
Créditos: elotrolado

En los últimos años, uno de los mayores problemas que los especialistas en realidad virtual como HTC y Oculus han intentado abordar es qué tipo de dispositivo de entrada funciona bien junto con un auricular.  Se han desarrollado varios controladores con los juegos en mente, pero ahora Logitech está trabajando en una forma de llevar su teclado a un entorno virtual.

Bridge trabaja con Vive Tracker para renderizar un teclado con escala, modelado y rastreado con precisión en un entorno virtual, según un informe de Road to VR. Está previsto que esté integrado en SteamVR, para facilitar a los desarrolladores el uso de la tecnología en sus juegos y otras experiencias.

La cámara frontal de Vive se empleará para seguir los movimientos de la mano del usuario. Esto permite mostrar un contorno de sus manos sobre el teclado para darles una idea de su posición relativa.

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Logitech se está retrasado en el despliegue a gran escala de Bridge por el momento. Desde ahora hasta el 16 de noviembre, las partes interesadas podrán presentar una solicitud para estar entre la primera ola de desarrolladores que tengan en sus manos una versión beta del kit de desarrollo de software. Solo 50 copias estarán disponibles en este momento, con un precio de $150, pero hay planes para expandir el programa si resulta ser popular.


Este tipo de tecnología tiene el potencial de ampliar las posibilidades de la realidad virtual. Si bien la mayoría del contenido inicial diseñado para auriculares como el Vive ha sido similar a un juego, existe un potencial sin explotar para las aplicaciones más prácticas de un entorno virtual.

Por ejemplo, imagina el mejor entorno de escritura libre de distracciones: una representación digital de tu documento que ocupa toda tu periferia, sin nada más que un teclado virtual frente a ti para atraer tu mirada.

El software llamativo y divertido era una prioridad obvia cuando los desarrolladores de realidad virtual intentaban hacer que la gente invirtiera en un hardware costoso, pero ahora que los precios están cayendo, estamos seguros de que veremos una gama más amplia de experiencias y aplicaciones, y un teclado fácil de implementar el apoyo ayudará a fomentar ese tipo de contenido.

Referencia: digitaltrends


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