Mattel desecha plan para asistente virtual para niños

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Mattel dijo que el dispositivo  usaba cifrado fuerte mientras transmitían información al usuario.

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crédito: Geekers Blog

Mattel, gigante de juguetes de Estados Unidos, dijo el jueves que cancelaría su plan para entregar un altavoz digital infundido por inteligencia artificial para niños, luego de quejas de grupos de privacidad y legisladores.

El dispositivo llamado Aristóteles fue anunciado en enero durante el Consumer Electronics Show como una alternativa para los niños a los asistentes digitales como los altavoces de Amazon y la casa de Google, y que también podría utilizarse como monitor para bebés.

Pero varios grupos activistas y al menos dos legisladores estadounidenses dijeron que Aristóteles amenazaba con socavar la privacidad y podría abrir a los niños a los vendedores, a los hackers y otras amenazas.



Mattel dijo en un correo electrónico a la AFP que su nuevo jefe técnico Sven Gerjets, que se unió a la compañía en julio, “realizó una extensa revisión del producto de Aristóteles y decidió que no se alineaba completamente con la nueva estrategia tecnológica de Mattel”.

“Se tomó la decisión de no llevar a Aristóteles al mercado como parte de un esfuerzo continuo para ofrecer la mejor experiencia de producto conectado posible al consumidor”, dijo el comunicado.

El mes pasado, el senador estadounidense Ed Markey y el representante Joe Barton enviaron una carta a la directora ejecutiva de Mattel, Margaret Georgiadis, advirtiendo sobre los problemas de privacidad con el dispositivo.

Los legisladores dijeron que Aristóteles era capaz de “transmitir información personal y sensible” sobre los niños a Mattel, y aumentó los temores por la privacidad porque podría “construir un perfil en profundidad de los niños y su familia”.

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Mientras tanto, la Campaña por una Niñez Libre Comercial envió una carta y 15.000 firmas de peticiones pidiendo a Mattel que desechara a Aristóteles.

“Aristóteles inyectaría la vigilancia corporativa y la comercialización en los momentos más íntimos e importantes de la vida de los niños pequeños”, dijo el director ejecutivo del grupo, Josh Golin.

El año pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo que requeriría a los fabricantes de juguetes respetar una ley que proteja la privacidad en línea de los niños y el FBI advirtió que dispositivos como “Hello Barbie” de Mattel podrían poner en peligro la privacidad y la seguridad de los niños cantidad de información personal que puede revelarse involuntariamente “.

Referencia: ctvnews


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