Microsoft adquiere la realidad virtual social AltspaceVR



Microsoft adquiere la realidad virtual AltspaceVR de inicio de red social por un monto no revelado.

Créditos: altvr

Hoy en un evento especial San Francisco, Microsoft anunció que ya adquirió la aplicación social VR, AltspaceVR.

La aplicación de redes sociales de realidad virtual permite a los usuarios a través de auriculares y plataformas web unirse a salas de chat en 3D para jugar, ver videos y asistir a eventos.

En julio, la empresa anunció que se estaba cerrando después de que una nueva ronda de financiación había caído a última hora, dejando el arranque de la pista. Apenas unas semanas después, la compañía anunció que estaba manteniendo las luces encendidas después de la ayuda de un “tercero”.

Ahora sabemos que ese tercero es Microsoft.

“Microsoft está emocionado de incorporar la tecnología de comunicaciones en nuestro ecosistema de realidad mixta. Las experiencias sociales de hoy pueden ser unilaterales: el texto, las fotos y los videos son publicados por una sola persona, para ser consumidos por otros más tarde “, dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch en un comunicado. “Pero AltspaceVR toma las redes sociales, las combina con experiencias en tiempo real, y aprovecha la presencia inmersiva para trascender más allá de compartir mensajes en situaciones compartidas. Las situaciones de personas, lugares y cosas tienen un significado más profundo y a su vez, son más memorables”.


Te puede interesar: Se lanza Facebook Messenger Lite para ahorra datos

Los términos del acuerdo no fueron revelados. AltspaceVR recaudó más de $15 millones en fondos de riesgo de Comcast Ventures, GV, Formation 8 y otros.

A partir de julio, la startup detalló que tenía sólo 35.000 usuarios activos mensuales. Tras el anuncio de apagado, el arranque dejó ir a un número significativo de empleados, dejando lo que se conoce como un “equipo de esqueleto” para mantener el servicio en funcionamiento.

El lanzamiento se une a Microsoft, ya que la compañía pretende distinguir su plataforma de “realidad mixta” para los auriculares VR que ejecutan Windows 10. La compañía está lanzando una gran cantidad de auriculares con socios OEM este día de fiesta a un precio más agresivo que sus competidores, en $299.

Muchos se han referido a las experiencias sociales como la “aplicación asesina” de VR, pero la competencia ha sido dura ya que las pequeñas empresas se enfrentan cara a cara con Facebook para el control de un mercado que tiene sólo unos pocos millones de usuarios en total.

Referencia: techcrunch


Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *