Movistar entierra el hacha e integrará los contenidos de Netflix



Muchos se quejan de que Netflix no va bien con Movistar, pero su nuevo acuerdo de contenidos augura una esperada solución.

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Créditos: The Music Vault

Movistar y Netflix han enterrado el hacha de guerra. La competencia en la industria de los contenidos podría tener una consecuencias inesperada en los próximos meses. Netflix y Movistar estarían a punto de llegar a un insólito acuerdo que permitiría que los abonados de Telefónica pudieran ver todos los contenidos de Netflix sin tan siquiera tener que abandonar la plataforma, según informa El Español.

Mientras operadoras telefónicas rivales como Orange y Vodafone ya habían alcanzado distintos acuerdos con el gigante estadounidense para ofrecer la plataforma a los abonados, este trato entre Netflix y Movistar daría un paso adelante: los contenidos se integrarían en el catálogo de Movistar, permitiendo que los usuarios nunca tuvieran que entrar en la app de Netflix, a diferencia de las operadoras rivales.

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Movistar y Netflix ni tan siquiera habían llegado a un acuerdo de peering con lo que los usuarios de ambas empresas tenían problemas para ver las series de Netflix

Esto significa que los usuarios que tienen el paquete de televisión de Movistar podrían ver en breve series como Black mirror, Stranger things, Altered Carbon, Narcos, Grace y Frankie o Las chicas del cable en alta definición o incluso en 4K, una opción que ya existe en Netflix. ¿Y cuándo se introducirán estos cambios? Supuestamente este 2018 (y decimos supuestamente porque el acuerdo todavía no está firmado).



Si se le suma la importante apuesta de Movistar en el terreno de la ficción propia, con un vendaval de series nuevas como La Zona y La Peste, Telefónica pasaría a poseer el catálogo más completo de ficción del panorama televisivo español.

Este acuerdo contribuiría al fin de la rivalidad entre Movistar y Netflix. Cuando la plataforma de Reed Hastings se instaló en la península, una de las quejas habituales entre los abonados de Telefónica es que tenían problemas para ver los contenidos en alta definición. No habían llegado a un acuerdo de peering como sí habían conseguido con las demás operadoras y esto tenía como consecuencia un peor acceso a los contenidos de Netflix.

Este acuerdo se diferencia del de Netflix con Orange o Vodafone en el sentido que los usuarios de Movistar ni tendrán que acceder a la plataforma de Netflix.

Referencia: lavanguardia



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