Nintendo perdió la demanda de la patente del “Wii Remote”



Nintendo dice que luchará contra el veredicto sobre la patente del Wii

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Un jurado en Dallas, Texas, otorgó hoy 10 millones de dólares a iLife después de descubrir que Nintendo of America infringió la tecnología de acelerómetro de detección de movimiento de iLife que utilizó la compañía en sus controladores Wii Remote.

El jurado comenzó a deliberar sobre la demanda federal al final del día de ayer y volvió a deliberar esta mañana. El veredicto volvió alrededor de las 11 am.

“El 31 de agosto de 2017, un jurado en Texas encontró que ciertos sistemas de videojuegos Wii y Wii U y paquetes de software infringían una patente perteneciente a iLife Technologies Inc. relacionada con detectar si una persona se había caído“, dijo Nintendo en un comunicado proporcionado a Glixel. “El jurado otorgó a iLife $10 millones en daños y perjuicios, Nintendo no está de acuerdo con la decisión, ya que Nintendo no infringe la patente de iLife y la patente no es válida”.

Desde el 2013, Munck Wilson Mandala ha representado iLife“, dijo Jamil Alibhai, jefe de la oficina de litigios de la empresa, en una declaración preparada enviada a Glixel: “El veredicto de hoy es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y un equipo sobresaliente esfuerzo.”

El premio llega casi cuatro años después de que iLife Technologies Inc. y el bufete de abogados Munck Wilson Mandala, con sede en Dallas, presentaron un caso de infracción de patente por 144 millones de dólares contra Nintendo.


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La compañía iLife Technologies utiliza su tecnología para monitorear a los niños para ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y los ancianos a estar atentos a las caídas. Pero iLife argumentó que su tecnología patentada podría ser utilizada en otras aplicaciones y fue utilizada por Nintendo en la creación de su control remoto de Wii de detección de movimiento.

Aunque iLife buscaba inicialmente un pago de regalías de $4 por unidad vinculado a 36 millones de sistemas Wii vendidos en los seis años anteriores a la demanda, Nintendo argumentó que la patente presentada por iLife era inválida porque la descripción escrita en la patente no estaba escrita correctamente.

Referencia: rollingstone



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