Oculus: el fururo de VR sin cables.



Imagínense los auriculares Gear VR de Samsung basados en Oculus, pero sin necesidad de un teléfono.

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Créditos: amazon

Facebook lanzó el miércoles pasado una bomba para el mundo de la realidad virtual: el auricular Oculus de $200 que no requiere cables o de un teléfono inteligente para funcionar.

La realidad virtual ha sido un foco importante para Facebook y otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft y HTC, pero los consumidores no han estado tan entusiasmados. El nuevo auricular, sin embargo, aborda dos problemas principales que los analistas han dicho que están en el camino de la adopción: los altos precios y un complicado proceso de configuración.

El precio de los auriculares de realidad virtual ha ido cayendo, haciendo que la tecnología sea más accesible para una variedad de personas. Establecer un precio de $200 para un auricular que no requiere ningún equipo adicional, sin embargo, es un nuevo hito para la industria.

El Oculus Go está listo para lanzarse a principios del próximo año. Podrá utilizar todas las aplicaciones disponibles actualmente para el Gear VR. Los desarrolladores serán capaces de poner sus manos en Oculus Go en noviembre para hacer programas más especializados para ello.

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Al igual que el Gear VR, el Go está diseñado para ser más ligero experiencias de realidad virtual como 360 visión o sesiones de juego corto. También se enviará con un controlador que los usuarios pueden sostener en una mano, para señalar o de otra manera interactuar con el entorno que los rodea.


The Go no será el único auricular autónomo de Oculus. La compañía también dio más información sobre un producto apodado Proyecto Santa Cruz, que promete ofrecer VR de gama alta sin cables o los rastreadores externos que los usuarios de VR actualmente tienen que configurar alrededor de sus habitaciones. Ese dispositivo se enviará a los desarrolladores el próximo año, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento comercial.

Facebook también anunció planes para introducir streaming de vídeo de 360 ​​grados a Oculus, así como a Facebook Spaces, el espacio de “VR social” de la red que Zuckerberg utilizó polémicamente para viajar virtualmente a Puerto Rico a principios de esta semana.

La red social también dijo que los usuarios ahora serán capaces de crear “puestos de 3D”, que le permiten incrustar dibujos en tres dimensiones en sus mensajes, que luego se puede mover en la pantalla.

Todas estas características articulan lentamente las ventajas del contenido de la realidad tridimensional y virtual, que tiene sus conversos en el mundo del juego, pero se ha enfrentado a un público más escéptico.

“El camino hacia la adopción masiva va a tomar un tiempo”, dijo Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, pero las cosas se están moviendo más rápido de lo que pensaba. “La VR está empezando, vamos a duplicar ese potencial”.

Referencia: barrons


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