Se aprueba modificación en tu plan celular



Ahora podrás cancelación tu contrato sin multas abono de saldo no consumidos, descuentos por fallas en el servicio y más.

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La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el hecho de proteger al consumidor de, pagos excesivos de los usuarios de líneas celulares.

Los cambios más importantes serán descuentos derivados de fallas en el servicio, reclamos a cobros indebidos abonar minutos  de los planes tarifarios que no fueron consumidos al mes siguiente de su facturación, así como, desbloqueo de equipos y  contratos más específicos , todo esto debe ser muy claro para los clientes sin dudas.


En un comunicado de The CIU comenta que en  tercer trimestre del año pasado se tenían alrededor de 110.4 millones de líneas activas en todo México estas dividias en  16 por ciento renta y el 83 por ciento en prepago.

En los acuerdos, también se análisis, la opción de que los consumidores fijen los límites máximos de consumo, a fin de no excederse y generar costos adicionales. Otro punto importante será la posibilidad de cancelar los contratos sin sanción, en caso de que el cliente no este satisfecho con la calidad en el servicio.

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En conclusión se espera garantía de satisfacción en el servicio así como en los abusos por consumo y falta de transparencia en los contratos, señalaron los funcionarios, según diversos reportes de prensa, y es que las firmas presentan diversas fallas en los servicios que pueden durar hasta 12 horas o más, caídas y fallas de cobertura que en la mayoría de los casos, las empresas no informar los orígenes de los fallos ni realizan reembolsos.

Por lo que con esta regulación, las empresas prestadoras del servicio deberán esforzarse  en proveer y mantener los servicios que ofrecen, ya que la competencia entre las mismas aumentará para captar a la mayor cantidad de usuarios posibles

En 2015, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se precisó que las fallas en la prestación de servicios fue de 107.7 millones de usuarios, cifra que indica que nueve de cada diez personas reportaron alguna queja.

Referencia: iftmerca20


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