Se lanza Facebook Local que quiere competir con Yelp y Foursquare

Facebook Local combina eventos y lugares permanentes en un solo motor de búsqueda.

facebook-local
Crédito: techcrunch.com

Facebook el viernes relanzó su aplicación independiente Events, llamándola Local. Disponible para usuarios de Android e iOS en los EE. UU., La aplicación Facebook Local ofrece información sobre negocios locales y reseñas de usuarios de Facebook para ayudar a reunir negocios, restaurantes, bares y más con eventos.

Lanzando en los EE. UU. En iOS y Android, Facebook Local combina eventos y lugares permanentes con un único motor de búsqueda impulsado por las 70 millones de páginas de negocios de Facebook, más reseñas y registros de amigos”, informó TechCrunch a última hora del viernes.

“La nueva aplicación le ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, dónde ir, dónde comer o qué necesita, todo recomendado por las personas que conoce y en quienes confía”, dijo Aditya Koolwal, Gerente de Producto, Local, según lo citó.

La aplicación Local combinará listas de eventos y calendarios, y este aspecto podría acercar la plataforma de redes sociales a aplicaciones como Foursquare y Yelp que buscan y descubren y proporcionan esos resultados para sus usuarios localmente.

En la lista de aplicaciones de Google Play, la aplicación Facebook Local se describe para permitir a los usuarios “mantenerse al día con lo que sucede localmente, donde sea que estén, ya sea que busquen algo para hacer con amigos este fin de semana o quieran explorar un nuevo vecindario”.

Te puede interesarWhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos a fin de año 

Los usuarios podrán ver la actividad más reciente, los eventos y los lugares con los que sus amigos interactúan y las actualizaciones de los anfitriones de los eventos y las páginas que sigan. También hay un mapa interactivo y un filtro por hora, categoría, ubicación y más.

Las recomendaciones se basan en lo que es popular entre los amigos del usuario, en donde el usuario ha estado en el pasado, en las páginas que le gustan al usuario y en las guías seleccionadas de Facebook. Los calendarios pueden importarse, de modo que todos los planes se puedan ver en un solo lugar. Los usuarios también podrán optar por recibir notificaciones sobre próximos eventos, en caso de que las cosas cambien.

Referencia: gearsofbiz

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *