Gmail dejará en paz los correos electrónicos

en

Google notificó que ya no indagará los correos para personalizar anuncios.

 

Google anunció hoy que su servidor de correo electrónico Gmail dejará de rastrear y examinar los mensajes privados de sus usuarios, como lo hacía hasta ahora, para personalizar los anuncios que se mostraban en su plataforma gratuita.

La vicepresidenta sénior de Google y máxima encargada de Google Cloud, Diane Greene, comunicó esta medida en un mensaje publicado en el blog corporativo del gigante tecnológico.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios, por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en las cuentas de Gmail gratuitas.

“El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio”, manifestó al explicar que, en las características de su servicio, está función se podrá desactivar ya que había despertado sospechas sobre su legalidad.

De igual forma, Greene dijo que los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañía continúa considerando “primordial” proteger la seguridad y privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google señaló  que más de 1.200 millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millones de empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *