WhatsApp ofrece a las empresas una línea directa a su teléfono



La idea es que hará más fácil para las empresas llegar a los clientes que ya están familiarizados con el uso de la aplicación para hablar con sus amigos.

whatsapp-business
crédito: cdn.elgrupoinformatico

WhatsApp está lanzando una nueva versión de su aplicación de mensajería enormemente popular que permitirá a las empresas chatear directamente con los clientes.

Llamada WhatsApp Business, la nueva aplicación ha sido diseñada como una forma de monetizar el servicio de mensajería instantánea, que fue adquirido por Facebook en 2014 por alrededor de 19.000 millones de dólares.

La idea es que hará más fácil para las empresas llegar a los clientes que ya están familiarizados con el uso de la aplicación para hablar con sus amigos.

Pero WhatsApp será capaz de cobrar a las empresas por el privilegio.

“Queremos poner una base básica en el lugar para permitir a las personas a las empresas de mensajes y para que obtengan las respuestas que quieren”, dijo el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, a Fox a principios de este año.



“Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro.”

La nueva aplicación WhatsApp Business será casi idéntica a la versión estándar de la aplicación con un par de pequeños cambios.

Los números de teléfono fijo serán compatibles por primera vez y la aplicación también se puede alojar a través de los sitios web de las empresas como una herramienta oficial de chat.

Debido a que funcionará como una aplicación independiente, permitirá a los usuarios mantener sus conversaciones personales y comerciales por separado.

Te puede interesar: OnePlus ha estado recogiendo silenciosamente privacidad

También habrá opciones para que las empresas agreguen personalizaciones a su perfil de WhatsApp, incluyendo la dirección de la página web y el horario de apertura. También podrán enviar respuestas automatizadas cuando los clientes se pongan en contacto con ellos fuera del horario comercial.

Con más de mil millones de usuarios activos diarios, WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo.

La aplicación se utiliza para cobrar a los usuarios 99 por año, pero el servicio de mensajería se liberó a principios de 2016.

Facebook también tiene una versión similar centrada en el negocio de su sitio llamado Workplace .

Referencia: mirror


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *