YouTube busca nuevas formas de monetización y no solo con anuncios



Los anuncios siguen siendo la mayor fuente de ingresos no sólo de YouTube, sino prácticamente de toda la internet.

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Créditos: tuexperto

Así mismo, el servicio está estudiando maneras de extender la monetización más allá de los anuncios, con base, principalmente, en el apoyo de la comunidad a los canales y creadores favoritos. El piloto del proyecto y también el primer lugar de las pruebas, una vez más, será la comunidad gamer.

Fue allí que el YouTube vio experiencias exitosas sucediendo con los métodos de financiación que van más allá de los anuncios, como es el caso del Super Chat, una donación que puede ser hecha por los espectadores a cambio de más protagonismo a sus mensajes. Además, la compañía ve con buenos ojos el nuevo sistema de suscripciones de canales, que también garantiza el acceso a beneficios especiales a los inscritos.

Ahora, sin embargo, el reto es llevar tales dinámicas fuera del mundo de las transmisiones en vivo. A pesar de este carácter de ser bastante fuerte en la plataforma, YouTube señala que la visualización de los vídeos grabados aún es increiblemente grande, especialmente cuando se amplía el ámbito fuera del segmento de games. Trabajar más allá de los anuncios, aquí, sería una forma de ampliar las opciones de financiación para los creadores y, por supuesto, aumentar la facturación de la propia plataforma.

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Al hablar sobre el tema, el director de YouTube para el sector de los videojuegos, Ryan Wyatt, no dio muchos detalles sobre lo que, específicamente, está siendo desarrollado. Por otro lado, dijo que la idea es seguir manteniendo aquella que considera una de las principales fuerzas del ecosistema de la plataforma: la sinergia entre creadores y espectadores.

Además, con las medidas que la compañía espera mejorar la relación entre sí mismo y los productores de contenido, bastante agitada después de cambios en el sistema de monetización de los canales, que pueden tener su encaje con anuncios reducida o suspendida en caso de que aborden determinados temas. Los juegos violentos, por ejemplo.



Para abordar el problema, Wyatt explica que la compañía está trabajando en su algoritmo para que se aprecie mejor el contenido de los videos en sí, más allá de, simplemente, de las etiquetas, títulos e imágenes. Por otro lado, recordó que una de las grandes fuentes de ingresos de la compañía son todavía los anunciantes y, justamente por eso, el contenido debe ser suficientemente interesante como para aparecer antes o después de los anuncios. Mejorar la experiencia en YouTube, entonces, pasa también por responder a tales cuestiones.

Para calmar un poco los ánimos, la empresa también trabaja en mejores maneras de informar a los creadores sobre el que, precisamente, causó la caída de la rentabilidad. Así, ellos están conociendo mejor cómo funciona este sistema y pueden trabajar sus contenidos para que esto no se repita en el futuro.

Con todo esto, Wyatt asegura de que las cosas van a cambiar. Él dice entender que los últimos meses han sido frustrantes para aquellos que utilizan la plataforma como forma de aumentar sus ganancias y deja en claro que la compañía también lo sabe y está trabajando para garantizar un ecosistema satisfactorio para todos los involucrados, del espectador al anunciante, pasando también por el productor de contenido.

Referencia: pysnnoticias



 

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